La lectura en voz alta es, además de un placer, un ejercicio utilísimo para desarrollar la competencia lingüística. Solo se puede leer bien lo que bien se comprende, lo que supone que el alumno ha trabajado y asumido el vocabulario del texto que aborda y sabe delimitar correctamente cada oración, dándole a cada modalidad (preguntas, órdenes, afirmaciones o negaciones, deseos, exclamaciones) la entonación única que le corresponde.
Superado ese nivel propiamente lingüístico, entran en juego las habilidades propiamente artísticas del lector, cercanas a las de un actor o un cuentacuentos: su capacidad para cambiar de registro, subiendo y bajando el tono y la velocidad, esquivando siempre la monotonía.
Las nuevas tecnologías nos permiten darle una dimensión nueva al acto de leer en voz alta, trascendiendo las circunstancias inmediatas en que se produce la lectura para compartirla a través de la Red con un receptor abierto, potencialmente infinito.
Muy bueno marcos!!
ResponderEliminarFantástica lectura, Marcos , se me ha puesto la piel de gallina.
ResponderEliminarSigue así
Estamos orgullosos de nuestro delegado.
ResponderEliminarGRANDE MARCOS!!
Impresionante Marquitoooss¡
ResponderEliminarA ver si nos deleitas algún día en clase :)
Este es nuestrooo delegado.
¡Muy bien Marcos! Me ha gustado mucho :) No cambies que lees muy bien, sigue así. Esperemos que nos leas un trocito en clase :)
ResponderEliminarPues aquí tenemos a Marcos entre los seleccionados para la final, que se celebrará el día 18. ¡Enhorabuena, campeón!
ResponderEliminar