viernes, 17 de junio de 2016

Club de Lectura


Seas alumno o profesor, a menudo topas con una evidencia: que es muy difícil encontrar un hueco significativo dentro del temario de la materia de literatura para tratar en clase el tipo de libros que más te gustan. Si estos tienen que ver con la literatura fantástica, la ciencia ficción o el folklore, puedes considerarte afortunado si de vez en cuando aparece alguna mención a estos géneros y áreas en los libros de texto o las explicaciones del profesor.

La experiencia del Club de Lectura, que va por su segundo curso en nuestro instituto, se dirige a aportar a los que amamos la lectura ese plus que tantro echamos de menos: poder hablar un rato de las hadas, de los diversos tipos del manga o leer versiones chinas y marroquíes de Cenicienta, por ejemplo, son algunos de los placeres que hemos podido disfrutar lo largo de este curso, en que la actividad del Club se ha basado en tres cuentos de hadas muy conocidos, Rapunzel, La Bella Durmiente y la Cenicienta, explorando los ecos de estas historias en el cine, el comic y otras artes,  rastreando también sus fuentes y disfrutando de las versiones variopintas que de ellas nos ofrecen las diversas culturas del mundo.

Lucía y Elena, dos participantes acérrimas del Club, nos dan su visión del mismo en este poema. Desde aquí, los dos profesores que nos hemos encargado de coordinar el Club, Carolina y Alejandro, os damos las gracias a todos los que habéis participado, con tanto tesón como Lucía y Elena o más ocasionalmente.  Ha sido un placer y un honor —¡y seguiremos con ello!




No hay comentarios:

Publicar un comentario