martes, 28 de marzo de 2017

La caja de Pandora: dos poemas de Miguel Hernández

Corazón alado es una antología de la poesía de Miguel Hernández, cuya lectura hemos propuesto este curso a los alumnos de 2º de la ESO. De ella proceden estos dos emotivos textos, que nos traen Mariam Allay y Laila En Najai, de 2ºA.



Los quince y los dieciocho,
los dieciocho y los veinte...
Me voy a cumplir los años
al fuego que me requiere,
y si resuena mi hora
antes de los doce meses,
los cumpliré bajo tierra.
Yo trato que de mí queden
una memoria de sol

*

Cerca del agua te quiero llevar
porque tu arrullo trascienda del mar.
Cerca del agua te quiero tener
porque te aliente su vívido ser.
Cerca del agua te quiero sentir
porque la espuma te enseñe a reír.
Cerca del agua te quiero, mujer,
ver, abarcar, fecundar, conocer.
Cerca del agua perdida del mar
que no se puede perder ni encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario