domingo, 24 de febrero de 2019

Elipsis (Andrea González)



¿Podrá el futuro divisar la elipsis que fue contemplada, no más tardío, no más anticipándose, en el presente?

¿Servirán las hazañas, pospuestas, de las que juré no hacer mención, ahora que no es un mismo día, no es un mismo yo?

Postrada ante un dilema hallo mi mente, descanso sin refugio entre pensamientos quebradizos, efimeros, que vuelan sin que yo pueda antes retenerlos.

Un sopor enorme me agota, la física se escapa a mi entendimiento, pero, ¿no lo hace, también, el tiempo? Dudo, me paralizo, mas el reloj sigue.

Aquella mirada que aterrorizada veía las agujas pasar, ¿será la misma que ahora se viste con calma? La percepción es inaudita, mas bien personal. Si a mí me castiga con su lentitud, y a otros les arrebata el mañana.

Aún se escurren los minutos y se deslizan entre mis dedos, resbaladizos, mas no reales, y aún así, tampoco imaginarios. Puedo adivinar que algo está pasando, a mi pesar, pero no sé cuándo. EI sonido me taladra en esta habitación vacía, y hace un momento yo hallaba mi cuerpo en una eternidad sin pulso.

El ritmo se me hacía más monótono, y a mi alrededor nada parecía cambiar, nada excepto yo.

¿Será que vivo en un recuerdo que ya no es, una esperanza que no será, pues, al final, lo único que me resisto a creer es el presente?

Y el reloj calló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario