lunes, 11 de febrero de 2013

Concurso de sueños: El sueño de Willy (Pablo Fernández)


El sueño de Willy

Había una vez un niño llamado Willy que vivía en Inglaterra. Willy nació el 18 de diciembre de 1984. Tocaba la guitarra eléctrica, y aunque no tenía madre, su padre le apoyaba un montón. Su ídolo era un grupo de rock llamado The Rolling Stones. Su preferido era Mick Jagger, que tocaba la guitarra eléctrica, cantaba, era bajista y también tocaba la armónica. Incluso tenía una igual que la de Willy.

Willy iba a clase de guitarra todos los días, una hora.  Es decir, tocaba siete horas a la semana. Un día que iba a clase, encontró una pitonisa y esta le leyó el futuro. Le dijo que le iba a ir mal con lo que más le gustaba. Willy pensó y vio la guitarra que llevaba a la espalda. Entonces se deprimió un montón. Ese día tocó muy mal, según su profesor. Este se lo contó al padre de Willy y su padre le preguntó qué le pasaba. Willy respondió:

—¡Queréis que sea perfecto! ¡Pues no, nadie lo es, y a veces fallo!

Willy se fue llorando a su habitación y su padre le consoló.

—Y ahora cuéntame —dijo.
—Cuando iba a clases de guitarra me encontré con una pitonisa y me dijo que me iba a ir mal con lo que más me gustaba, y eso es la música. ¡Eso es!
—Pero no te puedes deprimir por eso, es una farsa.

Al día siguiente era el cumpleaños de Willy y tenía clases por la mañana. Antes de irse, su padre le dijo:

—Willy, de mayor vas a ser muy grande.

Cuando llegó a las clases su profesor le dijo:

—Willy, de mayor vas a ser muy grande. Tu padre me lo ha contado todo —dijo—, y como es tu cumpleaños tocaremos la de Smoke on the Water de Deep Purple. Primero empezaremos con los acordes.
—Vale —dijo Willy.

Cuando salió de clase estaba muy feliz. Por su cumpleaños su padre le regaló una guitarra nueva, un pedal, un atril y un afinador.

—¡Es lo que quería! —dijo Willy muy contento.

Esa noche Willy soñó que le admitían para tocar con los Rolling Stones. Tenían que practicar cinco horas cada día de la semana, y se fueron de gira por todo el mundo. Pero Willy se aburrió de practicar siempre las mismas canciones y dejó de practicar. Los compañeros le echaron del grupo, y formó uno con sus amigos: Charlie, el cantante y guitarrista; Jimmy, el batería; Johnny, el bajista; y Willy, el guitarrista. Se fueron de gira por América, Europa y Asia. Pero por África no, porque no había muchos fans suyos. Y tuvieron muchos fans en Alemania, se quedaron allí. Pero consiguieron más fans en Italia, y allí se quedaron.

Fueron más famosos que los Rolling Stones. Y justo en ese momento se despertó. Willy le buscó una moraleja al sueño. Y la encontró: «si no te esfuerzas, no consigues nada».

En 2012, Willy tenía 28 años. Formó un grupo llamado Poings de Fer y se instalaron en Francia, aunque no eran tan famosos como en el sueño de Willy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario