viernes, 22 de noviembre de 2013

Autora del mes: Rosa Huertas


Nuestra autora del mes es Rosa Huertas, uno de cuyos libros, Tuerto, maldito y enamorado (2010), es de lectura obligatoria en 3º ESO. Hemos pedido ayuda a Elena, Carlos, Javier y Álvaro, alumnos de 4ºB, que lo leyeron el curso pasado, y esto es lo que nos cuentan:

En este libro, una adolescente llamada Elisa nos cuenta cómo cambia su vida a raíz de una decisión aparentemente banal: ayudar a su hermana Carmen a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega. Elisa acude a la Biblioteca y descubre que han desaparecido todos los libros de Lope. Finalmente, consigue encontrar uno, pero al mismo tiempo siente una presencia fantasmal que la aterra. El ente está vinculado a la vida de Lope y al libro que Elisa encuentra en la Biblioteca. Poco a poco, Elisa y el espectro van trabando amistad: la muchacha le ayuda a recuperar la memoria y el difunto le confía sus secretos. A partir de ahí, se suceden episodios enigmáticos y paranormales —todo ello sazonado con una historia de amor compleja y sorprendente.

En opinión de estos atentos lectores, se trata de una obra entretenida y que mantiene el interés del lector hasta el final con sucesivas revelaciones. Es también un libro estupendo para conocer Madrid y su pasado legendario. Resulta especialmente memorable la descripcíón de la casa de Lope, un sitio real que el lector puede animarse a visitar para participar aún más de la obra. Plantea cuestiones complicadas pero a las que todos tenemos que enfrentarnos alguna vez: la frontera entre la realidad y la ficción y la elección del amor que marcará nuestras vidas. El lector se hace partícipe de la historia, narrada en un lenguaje llano y comprensible, que hace la lectura placentera y fluida.

En la Biblioteca tenemos también la primera novela de Rosa Huertas: Mala luna (2009). Si os ha gustado Tuerto..., os animamos a descubrir esta obra, no menos interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario