sábado, 2 de abril de 2022

Concurso de sueños: En la sombra

https://img.pixers.pics/pho_wat(s3:700/FO/64/43/02/49/700_FO64430249_a479ea850868214acb180e70d3f5819a.jpg,700,466,cms:2018/10/5bd1b6b8d04b8_220x50-watermark.png,over,480,416,jpg)/vinilos-interior-de-una-nave-industrial-abandonada.jpg.jpg

Era un domingo como cualquier otro, me desperté de un salto por la pesadilla que habla tenido. Me levanté de la cama, me lavé la cara y los dientes, y después de 10 minutos decidí desayunar. cosa que no hago nunca. Me hice un café con leche y dos tostadas y me senté. Mientras comía no paraba de darle vueltas a la pesadilla que había tenido, parecía tan real. Al acabar, lavé el plato de las tostadas y la taza de café y me preparé para salir a dar una vuelta y despejarme. Me puse unos vaqueros, un jersey, las zapatillas, el abrigo y cuando estaba completamente lista para salir recordé que estaba confinada porque mi primo, con el que comí el martes, dio positivo. Enfadada, me di la vuelta, fui a mi habitación y me tiré en la cama. 

Seguía sin poder quitarme la pesadilla de la cabeza, así que decidí contárselo a mis amigas. Cogí el móvil, lo desbloqueé y me metí en el chat del grupo que tenemos en WhatsApp. Decidí grabar un audio: "Chicas, no os podéis imaginar el sueño he tenido: bueno, más bien pesadilla. Os lo voy a contar. Era verano y estaban pasando muchas cosas raras en el pueblo, muchos asesinatos, secuestros, gente que desaparecía sin dejar rastro y más cosas por el estilo. La policía local no hacía frente a todo ello y buscó refuerzos, por lo que todo el pueblo estaba lleno de patrullas. El caso es que una de las personas desaparecidas era Natalia, estuvimos por lo menos 3 semanas sin saber nada de ella. De la nada apareció, muy cambiada, se comportaba muy raro. Nosotras le preguntamos dónde había estado, pero ella nunca contestaba. Unos días después de que Natalia apareciese, nos llamaron sus padres para decirnos que Natalia se había quitado la vida. Esa noticia nos destrozó y con la muerte de Natalia, este grupo nunca volvió a ser lo mismo. Días más tarde, en el funeral, mientras enterraban a Natalia, vi entre los árboles una sombra que me llamó la atención, así que me acerqué. Sin embargo, cuanto más me acercaba, la persona más se alejaba. Seguí la sombra durante 30 minutos hasta llegar a una nave industrial abandonada. Entré detrás de la persona misteriosa y no pude creer lo que estaba viendo. La nave estaba llena de cadáveres y personas atadas, las paredes estaban llenas de sangre, y al fondo había todo tipo de instrumentos de tortura. Me quedé paralizada, no sabia cómo reaccionar. En ese momento. la persona misteriosa se quitó la capucha y pude ver que era Raúl, mi mejor amigo. No le dije nada, me di la vuelta y salí corriendo de ese lugar. Llegué a casa y no salí en una semana, necesitaba tiempo para asimilar todo lo que había pasado y cuando decidí ir a casa de Raúl para pedirle explicaciones, ya era tarde, pues los policías encontraron el cuerpo de Raúl sin vida en la misma nave en la que estuve una semana atrás. Así que nunca entendimos el porqué de esos acontecimientos tan extraños".

Acabé de contar mi sueño y mandé el audio. Me levanté de la cama para coger el ordenador y ponerme a ver mi serie favorita, ya que no tenía nada mejor que hacer. De repente, mi móvil suena y decido ir a verlo sabiendo que sería una respuesta de mis amigas a mi sueño, y efectivamente. Desbloqueé el móvil y puede ver los mensajes: 

Sara: 'Dios mío, qué siniestro'. 

Natalia: 'Prometo que nunca os daré ese disgusto, jajajja'.

Ángela: 'Eso espero, jajajaj'. 

Apagué el móvil y me puse el capítulo de mi serie. 

DIEZ AÑOS MÁS TARDE 

Estaba haciendo la comida cuando me sonó el móvil y fui corriendo a cogerlo. Pude ver en la pantalla el nombre de Sara. Llevaba años sin saber de ella, desde que me fui a estudiar fuera del pueblo. Cogí la llamada contenta de poder volver a hablar con ella; sin embargo. la felicidad duró poco. 

—Hola Esther, soy Sara. No sé si te acordarás de aquel sueño que nos contaste, en el que Natalia se quitaba la vida y Raúl era prácticamente un asesino. Se han cumplido todas y cada una de las acciones que soñastes. 

Al escuchar esas palabras de Sara, el móvil se me cayó al suelo. No podía creer lo que me estaba diciendo. 

 

1 comentario:

  1. Otro de los valores clásicos de los sueños es el premonitorio, de aviso o vislumbre de lo que vendrá. En el mundo clásico hubo ya manuales de interpretación de sueños que se extendían en este tipo de interpretaciones: por ejemplo, según Artemidoro de Éfeso (autor del siglo II d.C. que nos ha dejado un libro llamado 'La interpretación de los sueños', precursor de la obra homónima de Freud), soñar que uno parte al extranjero es presagio de muerte, porque el Más Allá (el Hades, dirían ellos) es el 'otro lugar' por excelencia, el Otro Barrio. Significa lo mismo soñar que uno se acuesta con su madre, pues la Tierra (Gea) es la madre de todos nosotros. Como se ve por la muestra, muchos de estos sueños proféticos tienen mal fario, lo que se cumple también en este relato. Y es que si soñamos con lo que deseamos, también lo hacemos (y mucho) con lo que tememos. Así que no es extraño que alguna de esas proyecciones de deseos o miedos se cumpla, dando lugar a la idea de que el sueño en cuestión nos llegó de algún modo desde el porvenir.

    ResponderEliminar