viernes, 5 de junio de 2015

La diez cosas que más odia Esther Almoharín


Bueno, hoy os voy a contar una historia para enseñaros las diez cosas que más odio en este mundo...

Era un día lluvioso y mis amigos y pensábamos qué hacer hasta que se oyó una voz a lo lejos:

—iVamos a jugar al escondite! —dijo mi amiga Lara.

—iGenial! —dijimos todos al mismo tiempo. Y así nos pusimos a jugar... Yo pensaba que todo era perfecto, pero en realidad me equivocaba. Cuando iba a salvarme tocando la pared, Juan, un chico de mi clase, me empujó y me tiró al suelo y claro, me llenó la falda entera de barro.

1ª cosa que más odio en este mundo: jugar al escondite en un día lluvioso y con una falda.

Como me había manchado toda la falda de barro, decidí ir a casa a cambiarme. Cuando llegué, mis padres estaban histéricos porque no les habían mandado la invitación tan importante que tenía que llegar ese mismo día. Como tampoco me importaba mucho todo eso, subía la habitación con sigilo para cambiarme, pero cuando iba a bajar mi madre no me vio y me tiró una tarta de queso encima.

2ª cosa que más odio en este mundo: !a tarta de queso desde aquel preciso instante.

Mi camisa favorita se había echado a perder, decidí subir a cambiarme de ropa por segunda vez consecutiva y me puse un pantalón de chándal viejo y una sudadera sucia y vieja para no volver a mancharme. Cuando bajé, las amiguitas de mi hermana estaban en el jardín jugando con pistolas de agua. Como era de esperar, mi hermana gritó:

—iA por ella! —y claro, como era de esperar también, yo acabé empapada.

3ª cosa que más odio en este mundo: las estúpidas pistolitas de agua.

Yo ya di por perdida mi paciencia y decidí no volver a cambiarme pasara lo que pasara... Me fui de casa con el alma por los suelos y me fui al parque a ver si mis amigos seguían allí. En eso sí que acerté, pero cuando vi qué amigos estaban me di cuenta de que el chico que me gustaba y cuyo nombre no voy a mencionar estaba allí también. Él vino hacia mi contento y yo estaba sucia y despeinada.

4ª cosa que más odio en este mundo: salir de casa sin arreglarme por si las moscas.

Para mi asombro, él me preguntó:

—Esther, ¿querrías venir a tomar un helado conmigo? —yo me quedé tan petrificada
que no pude responder.

5ª cosa que más odio en este mundo: quedarme petrificada delante del chico que me
gusta. ¿Por qué soy tan tonta?


Después de que pasara un rato,  al final le respondí:

—Sí, claro. Pero primero me tengo que cambiar, voy a casa y ahora vuelvo.

Pero él dijo:

—No te preocupes, te acompaño.

Yo sonreí y los dos nos pusimos en marcha a mi casa. Cuando llegamos, mi hermana y sus amigas empezaron a tirarnos globos de agua.

6ª cosa que odio en este mundo: traer al chico que me gusta a casa.

7ª cosa que odio en este mundo: los dichosos globitos de agua.


Yo le dije:

—De verdad, lo siento mucho.

A él no pareció importarle mucho y me sonrió.

Rápidamente subí a mi habitación, me puse mi ropa más bonita y bajé pero, icómo no!, mi madre ya se había puesto a charlar con él.

8ª cosa que más odio en este mundo: que el chico que me gusta conozca a mi madre.

Mi padre vino también al rato y también se puso a hablar con él y a hacerle preguntas

9ª cosa que más odio en este mund: que el chico que me gusta conozca a mi padre.

Al final salimos de casa, sanos y salvos, y nos fuimos a !a heladería. El chico que me gusta lentamente me cogió de la mano y estuvimos así hasta que llegamos a la heladería.

Cuando llegamos allí, nos pedimos un helado de menta y chocolate y nos Io tomamos, pero como tenía que pasarme algo malo, el helado se me cayó encima.

10ª cosa que más odio en este mundo: iser tan patosa!

Pero a él no le importó, porque me cogió de la mano y me dio un beso en la mejilla...

Al final mi día no estuvo tan mal...

Esther Almoharín Sarró
1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario