viernes, 22 de marzo de 2013

2 x 1: Vidas de cómic y bibliotecas singulares

 

Primera noticia: martes 19 de marzo en EL PAÍS. Sale a la venta a finales de mes un cómic —o novela gráfica— sobre la vida de Gabriel García Márquez (a cargo de un ilustrador colombiano). En su país ha tenido gran éxito.

El autor se pregunta cómo no se ha hecho ćomic con vidas tan interesantes como la de Borges (ya existen biografías ilustradas de Kafka—-en nuestra biblioteca— o de Joyce —a cargo de un español en Dublinés).

La segunda: la biblioteca más curiosa del planeta está... (ABC digital viernes 22 de marzo)  (en el IES Augustobriga no, pero casi)

Biblioteca Liyuan


Situada a dos horas de la ciudad de Pekín, este lugar posee una arquitectura poco común, ya que sus paredes se encuentran revestidas de ramas procedentes del bosque en el que se enclava el edificio, algo que favorece su integración con el paisaje y lo dota de una estética minimalista y contemplativa.


Biblioteca Beinecke de manuscritos y libros raros


Este recinto, perteneciente a la Biblioteca de la Universidad de Yale, en Conneticut, está especializado en libros singulares, por los que suele ser frecuentada por investigadores.

La Biblioteca de Alejandría —la del siglo XXI, basada en la famosa de la Antigüedad— o el proyecto de la vanguardista biblioteca digital BiblioTech son otros casos.

Feliz Semana Santa y pasaos por alguna de estas bibliotecas —o por la de tu pueblo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario