domingo, 28 de enero de 2024

II Concurso de relatos cortos 'En otra vida te he soñado'


 

Eurídice en la película Orfeo negro (1959) 


Que hoy he soñado

en otra vida,

en otro mundo

pero a tu lado.

(Enrique Urquijo)

 

¿Te imaginas a Orfeo paralizando el tráfico de la Quinta Avenida de Nueva York con la música de su guitarra eléctrica? Así conseguirá liberar a su novia Eurídice, secuestrada por unos mafiosos que buscan conseguir un rescate.

¿Y al doctor Víctor Frankenstein trabajando en una base lunar china? Le han encargado crear al primer humano lunar, antes de que lo hagan los científicos rusos o los americanos.

Por cierto, tenemos noticias de que Putin conduce sus elefantes por el Magreb y tiene previsto invadir la Península Ibérica, cruzando el estrecho de Gibraltar.

Como puedes ver, te invitamos a llevarte a otra época o a otro espacio a algún mito, personaje histórico o personaje literario. Puedes hacerlo con palabras, a través de un relato, o con imágenes, dibujando tu versión actualizada de un personaje o episodio emblemáticos.

Puedes entregar tu trabajo a la persona que te dé clase de Lengua o a Mara, de Dibujo, o dejarlo en conserjería, en un sobre. Los trabajos pueden ir firmados con nombre y apellidos o con algún pseudónimo.

El texto ocupará un máximo de un folio por una cara. Se ruega utilizar procesador de textos, pues se irán publicando a medida que lleguen en el blog de la biblioteca, https://biblio-augustobriga.blogspot.com, para que los lectores puedan comentarlos y valorar anónimamente los que deseen, concediéndoles entre tres y diez puntos. También se publicarán en la cuenta de Instagram de la biblioteca, @biblioiesaugustobriga.

La fecha de entrega concluirá el día 29 de febrero. En la semana siguiente, se hará recuento de las valoraciones recibidas y se premiarán los dos trabajos más notables.

Actualización (26/3)

Por coincidencia con evaluaciones y otros percances, hemos tenido que ampliar los plazos de presentación de originales y de resolución del concurso. Están ya publicados en el blog todos los trabajos presentados, que se podrán votar hasta el domingo 7 de abril. En la semana siguiente procederemos a la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario