jueves, 29 de septiembre de 2022

Concurso para Halloween: La parada de los monstruos

 


A veces, las cosas salen mal. Los monstruos son una prueba de que así es: son como experimentos de la Naturaleza (o del hombre) en que le ha dado por mezclar cosas, añadirlas y restarlas, desplazarlas e invertirlas. Aquí tienes una descripción de estos procedimientos; y ahora viene lo que te invitamos a hacer con ellos.

Se trata de que dibujes o describas con palabras un monstruo de tu propia invención (no puede ser uno ya existente, como el Minotauro o el grifo). La extensión máxima del texto, si lo hay, será de una cara de folio.

Se valorará que el monstruo sea aterrador y/o sorprendente, y la exactitud y gracia en el dibujo o la descripción.

Hay dos categorías: categoría A (para alumnos de ESO) y categoría B (para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos). En cada una de ellos habrá dos premios: al mejor dibujo y al mejor texto. Si envías un texto y una imagen, tendrás opción a ambos premios. Los premios consistirán en material escolar personalizado con las señas de identidad del centro (¡y en la gloria eterna!). Además, haremos un programa especial de Radio El Candil donde los premiados presentarán sus trabajos, y habrá un premio especial Portfolio para el mejor trabajo presentado en lengua extranjera (francés, inglés o portugués).  

Los trabajos se podrán entregar en conserjería, firmados con vuestro nombre real o con un pseudónimo. También podéis entregarlos a la profesora de Plástica, Mara, o al responsable de la Biblioteca, Alejandro (que está en la biblioteca los martes y jueves en el recreo). No olvidéis hacer constar en vuestros trabajos las palabras 'Para el concurso de Halloween' y la categoría en la que concursáis (A o B).

La fecha tope de presentación de trabajos es la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Los trabajos se publicarán según vayan llegando en el blog de la Biblioteca (o sea, en este blog) y en la cuenta de Instagram de la biblioteca (@biblioiesaugustobriga) y a partir del día 4 de noviembre se abrirá un plazo de una semana para que los lectores del blog y de la cuenta de Instagram voten sus trabajos favoritos. En los últimos días de noviembre se hará un acto público de entrega de premios en la Biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario