Para hacer un monstruo…
1. Mezcla: unos seres vivos con otros (plantas, animales, seres humanos). Mujeres con cola de pez, pájaros o toros con cabeza humana, plantas con boca, dientes y lengua, mujeres con serpientes en vez de cabellos… Y mezcla lo vivo con lo inerte: una persona con la lengua de madera o de metal, con dientes de oro, con pata de palo.
2. Multiplica y exagera: añade miembros de más (siete cabezas, seis ojos, tres pechos…), dale a tu personaje un tamaño descomunal o descompensa el tamaño de las partes que forman su cuerpo.
3. Resta y disminuye: corta sin piedad. Déjales un solo ojo, medio rostro, una sola mano, un solo pie… Imagina un caballero sin cabeza, un gato que tiene cabeza pero no cuerpo, una noche sin día y un león sin corazón. Haz diminuto a tu personaje, o diminuta alguna de las partes que lo forman.
4. Desplaza: Ponles un ojo en la palma de la mano, dedos en las orejas, dientes entre las piernas...
5. Invierte: haz una criatura con los pies al revés, o que ande cabeza abajo; ponle ojos en el cogote, que duerma con los ojos abiertos y los cierre cuando se despierta. Hazle hablar al revés.
6. Combina libremente todo lo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario