lunes, 25 de marzo de 2024

II Concurso de relatos cortos: Iker y Sara

 

Iker y Sara

 

 

Iker y Sara eran dos hermanos que vivían en Murcia. Vivían con su padre y su madrastra, la cual no les soportaba. Un día que no estaba su padre, decidió llevarles a un internado. Ella les dijo que iban a ir al Burger King para cenar, pero era todo mentira. 

El internado estaba muy lejos de su casa, por lo cual era imposible volver. Cuando llegaron, Iker y Sara leyeron “Internado” en la puerta y salieron a correr, ya que sabían que su madrastra quería deshacerse de ellos. Sabían que su casa estaba lejos, entonces corrieron hasta que vieron una carretera. Iker y Sara empezaron a saltar y llamar la atención a un coche negro que estaba pasando por la carretera. El coche se paró e Iker y Sara preguntaron si se podían subir y les explicaron lo ocurrido. Dentro del coche les estuvieron contando lo de su madrastra y les dijeron que le llevarían a casa con su padre.

Pero antes tenían que ir a hacer unos recados. Tomaron dirección a Cartagena, esto a Iker le parecía muy raro porque podían haberles llevado a cualquier comisaría de policía de algún pueblo cercano. Sara se dio cuenta de que el copiloto tenía una pistola en el bolsillo y se lo dijo a Iker. Llegaron al muelle de Cartagena, Iker y Sara se quedaron en el coche viendo cómo sacaban bolsas del maletero y las metían en una lancha. Entonces entendieron que eran un grupo de una mafia y que obviamente no les iban a llevar a su casa, sino que les iban a secuestrar. 

Vieron a un grupo de jóvenes que parecía que iban de fiesta. Salieron corriendo hacia ellos y les dijeron que creían que les iban a secuestrar. Los jóvenes salieron corriendo con ellos a la comisaría más cercana a contárselo a la policía. Una patrulla fue a por los mafiosos, que llevaban meses en busca y captura, y otra patrulla les llevó hasta su casa en Murcia, para que estuvieran con su padre. 

Cuando llegaron a su casa, su padre estaba llorando por sus hijos que habían desaparecido y cuando les vio entrar por la puerta, se llenó de alegría y felicidad de que sus hijos estaban sanos y salvos. Luego el padre les estuvo diciendo que había echado de casa a su mujer, pues se había dado cuenta que ella lo había planeado todo para librarse de ellos.

Esta historia está basada en el cuento de Hansel y Gretel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario