lunes, 25 de marzo de 2024

II Concurso de relatos cortos: Romeo y Julieta

 


¿Te imaginas a Romeo y Julieta conduciendo su coche hacía Barcelona?

Pues sí, Romeo y Julieta van a pasar las vacaciones del verano en Barcelona después de celebrar su boda en Madrid, ciudad capital de España, ya que ellos son de Verona, en Italia. Romeo y Julieta son dos jóvenes que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma ilegal y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija escaparse antes que vivir separados. Las vacaciones van a terminar antes de que empiecen, ya que el primo de Julieta se ha enterado de que Romeo está en España y ha venido en su busca para hacerse con su vida. El primo de Romeo, Benvolio, le llama por móvil y le dice que la familia Capuleto viene en su busca junto a su familia, la familia Montesco.

Romeo era un chico muy listo y muy hábil y le surgió un plan: dirigirse de nuevo hacia Madrid para despistarlos un poco; y el plan sale bien, hasta que sonó el móvil de Romeo y era su primo diciéndole que las cámaras de una gasolinera les han pillado dirigiéndose hacia Madrid y que vienen para allá. Julieta le dice a Romeo que nada les va a separar, ni siquiera sus familias, y Romeo le promete que todo esto acabará y que vivirán felices. Romeo y Julieta van al hotel de Madeira a pasar ahí la noche y él le dice que por la mañana buscarán una solución para este gran problema y le promete que todo terminará; pero la promesa de Romeo no se va a cumplir, ya que las familias invaden el hotel y entran a la habitación de los dos jóvenes y para estos no les queda ninguna solución ni salida. 

Romeo le pide a Julieta perdón y le dice que no fue capaz de protegerla y esta le dice que nada les separará, ni siquiera la muerte. Salen al balcón del hotel, que estaba en la planta novena, y se sujetan de las manos, se tiran del balcón y se suicidan. Y la historia de Romeo y Julieta acaba en tragedia.                                                                                          

FIN

He elegido el cuento de Romeo y Julieta porque me parece un cuento muy bonito y que nos dice que el amor y la felicidad no son imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario