martes, 2 de diciembre de 2025

Concurso gótico. Relato 2. El asesino medieval

 El hombre sin cabeza: origen de un alma en pena | Crónica | Firme junto al  pueblo

Un viernes por la tarde, un grupo de amigos van a una casa que está encantada, pues hace tiempo que desapareció un niño que iba al instituto Augustóbriga y dicen que allí fue la última vez que le vieron.

Entran en la lúgubre mansión y empiezan a subir las escaleras, ya que había varios pisos. Cuando están subiendo las escaleras ven una serie de luces de colores fosforitas y cegadoras y las escaleras no parece que tengan fin. Después de un rato llegan a una habitación sombría, donde ven la cara de un hombre, no se le veía el cuerpo solo parte de la cara. Cuando logran salir de las escaleras y entran en la habitación, el hombre desaparece en la oscuridad. Entonces se van a otra habitación y allí encuentran al niño desaparecido en estado catatónico. Los chicos le preguntan qué hace ahí , pero él no responde. Le agarran de las manos y bajan por las escaleras para salir de la mansión. El chico empezó a decir: “ Él se acerca…” Entonces el grupo escucha unos pasos provenientes de las escaleras y deciden salir pitando. Mientras huyen miran a la siniestra mansión y ven la cara del hombre en la puerta.

Al día siguiente, en la biblioteca del instituto, toman prestado un libro de leyendas que les había mandado la profe de lengua y descubren quién era el hombre. Era un antiguo asesino de la Edad Media que murió debido a que el rey le condenó a una muerte horrible: le decapitaron y una bruja decidió usar la cabeza para intentar asesinar al rey y tomar el trono. Pero cuando dio un cuerpo nuevo a la cabeza, el cuerpo no hizo caso a la bruja y este la decapitó. Desde entonces el cuerpo del hombre necesita poseer el alma y el cuerpo de los niños para seguir existiendo. Una vez que ese niño muere, necesita otro, por eso se llevó al estudiante… ¿Serás tú el próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario