martes, 2 de diciembre de 2025

Concurso gótico. Relato 5. El espejo del pasillo

Imaginateca. Biblioteca del IES Augustóbriga: Bloody Mary

Camila se mudó a una casa antigua que había comprado a buen precio. Decían que nadie duraba mucho allí, pero ella no creía en supersticiones.

La primera noche notó un gran espejo al final del pasillo. Viejo, con el marco de madera tallada y manchado por el tiempo. Intentó moverlo, pero estaba atornillado a la pared. A medianoche, mientras pasaba por el pasillo, sintió que su reflejo se movía un instante después que ella. Pensó que era el cansancio.

Al día siguiente, volvió a ocurrir: su reflejo sonrió un segundo más tarde. Esa noche decidió grabar con el celular.

A las tres de la mañana, el video mostró algo imposible: su reflejo se movía solo, aunque ella dormía. Se levantó temblando y cubrió el espejo con una sábana.

Por la mañana, la sábana estaba en el suelo y el cristal tenía huellas de manos desde adentro.

Camila llamó al casero, pero él se negó a subir. Le dijo que en esa casa había muerto una mujer frente a ese espejo, hace más de treinta años.

Camila intentó romperlo con un martillo, pero el vidrio no se astilló.

Esa noche escuchó golpes desde el pasillo, como si alguien quisiera salir. Al mirar, vio una figura detrás del espejo, idéntica a ella, golpeando desde adentro.El reflejo tenía los ojos vacíos y una sonrisa torcida.Camila retrocedió, pero el reflejo comenzó a imitarla otra vez, ahora con movimientos más rápidos. De pronto, su reflejo levantó la mano antes que ella. El espejo se agrietó, y del centro emergió una mano pálida que la sujetó del brazo. Gritó, intentó soltarse, pero la fuerza era inhumana.

Fue arrastrada dentro del espejo en un segundo. El vidrio se recompuso, liso, brillante, como si nada hubiera pasado.

A la mañana siguiente, el casero subió a revisar. Encontró la casa vacía. Solo el espejo seguía allí, reflejando perfectamente el pasillo… y a una mujer que no estaba en la habitación, sonriendo desde el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario