viernes, 30 de mayo de 2014

Las 10 cosas que más detesta Irene Rodríguez


Las cosas que más detesto.


        Voy a contaros algo que  seguro os suena a todos, son  las cosas que más detestamos los adolescentes de mi edad, por así decirlo, porque estamos en una edad intermedia, que por cierto es 14 años.

Claramente cada uno tiene distintas cosas que  detesta, aunque hay algunas  que creo que son comunes en la mayoría de nosotros; siempre hay excepciones, pero bueno, creo que yo NO soy una de ellas (jejeje) pues pienso como muchos adolescentes del siglo XXI. Así que tras esta introducción, vamos al grano.

Detesto de lunes a viernes cuando suena ese despertador al que tanto odias, claro que también puede ser peor y que sea la voz de tu madre o padre diciéndote: ¡ya es la hora, levántate  que llegas tarde!, pues eso me hace pensar en que me espera una larga y cansada jornada de instituto en la que tengo que escuchar muchas explicaciones y memorizarlas, en la que me pueden dar una buena o mala noticia de alguna nota,  en la que te fastidien poniéndote un examen que te venga mal o tres exámenes un mismo día…etc. Esto son las cosas malas; hay cosas que son buenas, pero en este caso se trata de poner las cosas que más detesto.

Detesto que los algunos profesores (no todos) no nos escuchen porque piensan y están seguros de que no tenemos razón y te toman como alguien que no sabe nada. Es verdad que nosotros somos los alumnos, que sabemos bien poco de todo y los profesores son los que saben y los que nos tienen que enseñar; pero creo que no siempre tienen razón. Me molesta que los profesores a veces, no siempre, nos manden muchos ejercicios sin pensar que hay otras asignaturas en las que también nos han mandado ejercicios o que puede que tengamos un examen de otra cosa al día siguiente, esto causa que tengamos una tarde noche sin descanso. No es así continuamente, también hay buenos momentos, pero eso no lo soporto.

Tampoco resulta agradable cuando algunos profesores explican algo fatal y pretenden que lo entendamos a la primera y si no lo entendemos se enfadan y empiezan a relatar, puede que sea difícil de explicar pero que no se cabreen. Eso es lo malo, pero no siempre son tan malos por así decirlo, tienen partes buenas.

No llevo muy bien las épocas de exámenes pues me siento bastante agobiada y con mucha presión, ya que es uno detrás de otro.
          Bueno, vamos a dejar el tema ya del instituto porque ya se conoce bastante y vamos a adentrarnos en temas más familiares y personales.

No me gusta que los padres, aunque según ellos es por nuestro bien, se enfaden por las notas que sean bajas, de vez en cuando tienen razón pero normalmente no entienden que hemos hecho lo que hemos podido, o por que les pidas algo (ropa u otras cosillas más o menos necesarias) y te digan que te pasas el día gastando y comprando tonterías o que eres una vaga/o y que te pasas el día colgado del móvil (básicamente del whatsApp) y por todo y por otras muchas cosas, me enfado y no me sientan bien, porque  exageran mucho las cosas y me sacan de mis casillas  aunque la verdad son las personas que más te quieren aunque a veces no te lo demuestren.

No soporto llegar a casa y encontrarme un plato de verduras a la hora de comer, porque la verdura está  asquerosa, aunque supongo que todos no pensaréis igual que yo. Tampoco es de mi agrado encontrarme en la cena pescadito por mucho esmero que pongan en cocinarlo, pero bueno, al final no esta tan mal.

 Me encanta el veranito, pero odio esas temperaturas tan altas en las que te sientes pegajosa y hace un calor terrorífico y no dejas de sudar, claro todo esto si no estás en la piscina o en casa con el aire acondicionado.

No aguanto a las persona  egocéntricas, chulitas o prepotentes, me ponen de los nervios y me sacan de quicio porque a veces aparentan ser mucho y  a lo mejor no son luego nada, hay que ser más humilde.

No soporto tampoco lo mal que está repartido el mundo unos con tanto y otros con tan poco y no lo digo por mí, sino por todas las personas que pasan hambre y los miles y millones que tienen otras personas.

Espero que muchos chicos y chicas se hayan sentido identificado con mis pensamientos y que los compartan conmigo, menos los claramente personales.



Fdo. Irene Rodríguez   


      


2 comentarios:

  1. No se puede votar desde el movil?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no. ¡Pero no porque no queramos nosotros! Son limitaciones del formato.

    ResponderEliminar