sábado, 9 de febrero de 2013

Concurso de sueños: Sueños (Alejandra Prieto)



SUEÑOS

Todos hemos intentado descubrir el verdadero significado de los sueños, ¿no? Siento deciros que solo se puede desvelar por procedimientos especiales, pero, si queréis saber algo más de ellos, aquí tenéis algunos curiosos datos.

Según Sigmund Freud “Soñar nos permite desahogarnos y vivir en un mundo alternante, una vida sin represiones sociales” El psicoanalista también afirma que “Soñar no es solo una desintoxicación, un descanso, sino que es la forma natural de fotografiarnos a nosotros mismos en consciente subconsciente, pasado, presente y futuro, de la historia huma”.

Para los psicólogos soñar es una liberación de la mente. Según ellos, todos los conflictos que vamos acumulando y arrinconando durante el día, por resultarnos incómodo pensar en ellos, es casi seguro que aparecen en nuestros sueños por la noche.

Otro dato curioso es que de todo el tiempo que dedicamos a soñar durante la noche, solo recordamos un 10% y, eso se debe a que aunque no nos demos cuenta, en muchos casos, nuestras mente actúa como si fuera un censor de nuestros pensamientos y sueños pasados, y censura los fragmentos de recuerdos que no cree conveniente actualizar.

Como podrás ver, nuestra mente es un completo enigma, pero que con paciencia, se puede resolver.

¿Y tú, cómo sueñas?

El sueño va unido profundamente con la persona que lo ha soñado. Los sueños son una relación directa de los deseos. Los sueños de los niños son más claros que los de los adultos. En la mayoría de los sueños no se descubre imaginación y fantasía. No solo los humanos soñamos, también lo hacen muchos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario