viernes, 15 de febrero de 2013

Concurso de sueños: El viajero y la maldición de Anubis (Mari Ángeles Alonso)


El viajero y la maldición de Anubis

Un viajero que ama explorar por explorar sube una montaña rocosa llena de cráteres pequeños. Los hay de hielo y de oro fundido y los va esquivando muy rápidamente. En la cima divisa una pirámide con una piedra roja.

Es de noche y el viajero llega a la cima, donde hay un pequeño desierto de arena. En medio hay una tienda y fuera de ella un saco de dormir. Hace frío.

“Qué suerte he tenido, ya estaba cansado de explorar, seguiré mañana” —piensa el viajero.

Se mete en el saco y se duerme.

Ya ha amanecido y el viajero duerme a pierna suelta a pesar del calor. Se abre la tienda y aparece Anubis, el dios de los muertos. Mide más que una persona alta, va vestido de morado y tiene cabeza de chacal. El viajero despierta y se le encuentra enfrente.

—¿Qué haces aquí? Este es mi desierto y nadie puede dormir en mi tienda —dice un poco enfadado.
—Perdóneme, no lo sabía, sólo vengo de paso y ahora me voy —dice el hombre, incorporándose asustado.
—Tú no te vas a marchar. Yo te maldigo; nunca podrás abandonar este lugar.

Levanta un enorme báculo con una piedra azul y descarga un torrente de energía. El viajero se convierte en un fénix rojo, pero no está envuelto en llamas y es muy feo (o se siente así). Está agarrado a una columna con las patas y no puede moverse.

Tras permanecer varios años prisionero, cierto día otro viajero llega a la tienda. El dios le da la bienvenida y se mete dentro de la tienda, dejándole solo con el fénix, un ser que al otro viajero le parece muy curioso. Lo toca y el fénix empieza a arder y a desprender luz hasta que se transforma en hombre.

—Vámonos —dice el segundo viajero.

El viajero, liberado del hechizo, lo sigue. Nunca olvidará quién le ha devuelto la vida y la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario