lunes, 11 de febrero de 2013

Concurso de sueños: ¡Felices sueños, María! (Rocío Borrega)


¡Felices sueños, María!

María tan solo era una niña de tres años. Todas las noches, soñaba todo lo que le pasaría al día siguiente en la guardería. Pero esta noche no soñó eso, soñó que iba al médico, porque se ponía enferma y se quedaba en casa, algo que a María no le gustaba nada. También aparecía en su sueño que por portarse bien cuando la pincharon, su madre la compró un muñeco rosita, que decía varios frases.

Cuando María llegó a casa, lo primero que hizo fue sacarlo de la caja y dárselo a su madre para que leyera las instrucciones y le enseñara cómo funcionaba. Se lo explicó. El muñeco lo primero que dijo fue: «¿Cómo te llamas?». María riéndose con una sonrisa de oreja a oreja contestó: «¡María!» y el muñeco soltó una pequeña carcajada y le respondió: «María, abrázame, abrázame». María le abrazó tan fuerte que el muñeco dijo: «Yo también te quiero, María, pero no me hagas tanto daño». María se puso triste y se lo llevó a su madre, pero esta se lo explicó con buenas palabras y María no se enfadó.

Tocaron al timbre y eran las dos y media, lo cual quería decir que llegaban sus tres hermanos. Julio, el mayor, como de costumbre le pegó un capón. Lara, la mediana, le dijo: «Hola, tonta». Y su hermano gemelo Asier le dio un besito y un abrazo.

Llegó la tarde y Asier, al ver a su hermana con Pelocho, el muñeco, quiso uno pero azul. Su madre fue a comprárselo. Su madre se lo compró, y María y Asier se fueron a la habitación a jugar, mientras su madre hacía los deberes con los hermanos. Acabaron y cenaron, vieron Clan en su habitación para dormirse, la madre de María llegó a la habitación y les apagó la tele. María dijo: «Buenas noches, Pelocho» y Pelocho respondió: «Felices sueños, María». Asier ya se había dormido, entonces su muñeco no le dijo nada.

Al día siguiente, María se levantó y fue al médico, lo cual quería decir que detrás vendría todo lo sucedido en el sueño. Y ahora María y Asier son felices con su Pelocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario