sábado, 9 de febrero de 2013

Concurso de sueños: Mis sueños (Irene Rodríguez)


Mis Sueños

En mis sueños, sueño que estoy tranquilamente en mi casa cuando de pronto veo una luz muy intensa. Entonces, me adentro en ella y salgo a un mundo mágico que está dividido en dos partes, la iluminada y la oscura. Entonces, una especie de bruja me hace una serie de preguntas muy raras, que al despertarme nunca puedo recordar, y me dice a qué parte del mundo mágico debo ir para poder encontrar el camino de vuelta a casa.

Este sueño se repite continuamente cada noche y cuando he tenido un día malo me envía a la parte iluminada y si he tenido un día bueno, me envía a la parte oscura. Siempre sigo el camino que me indica en este caso, hoy la parte oscura, ando un rato y me encuentro una serie de pruebas para poder seguir el camino. No son muy agradables: en la primera he de correr para no ser devorada por unos perros, en la segunda tengo que concentrarme para que un mago no me hipnotice, en la tercera tengo que elegir entre alguien querido o algo material, en la cuarta tengo que luchar contra todos mis miedos (en esta muchas veces me despierto sudando y luego no soy capaz de dormir); en la quinta y normalmente última tengo que hacer unas pruebas físicas y si no lo consigo... no sé qué ocurre, pues cuando sucede, ya oigo a mi madre cómo intenta levantarme y nunca soy capaz de adivinar lo que finalmente ocurrirá. En cambio, cuando algún día me voy a la parte iluminada, nunca recuerdo lo que sucede. Pero duermo muy bien, algún día descubriré todos los misterios de mis sueños.

2 comentarios:

  1. En el otro lado (sea el mundo de los muertos o el de los sueños), hay una clara tendencia a que el espacio se presente dividido en dos extremos: una zona ardiente y otra helada o, como aquí, una luminosa y otra oscura. En uno de los 'Cuentos extremeños' recogidos por Marciano Curiel, 'El niño mimado' (96), los protagonistas entran al Castillo de Irás y No Volverás, un lugar cuyo nombre evoca claramente el mundo de los muertos, y esto es lo que ven: empujaron y la puerta se abrió; entraron y se encontraron con una habitación mu oscura, mu oscura, y pasaron a otra que estaba clara, mu clara, y en ella se quedaron (p. 345).

    ResponderEliminar
  2. No recordaba este trabajo,Seguro que sus sueños también han cambiado.

    ResponderEliminar